3/1/09

MONTA TU PROPIA SESIÓN MUSICAL


En mi opinión la música es la clave de la sesión porque en ella reflejamos el objetivo que queremos alcanzar ( el recorrido )adaptandose cada cancion a cada circunstancia (subida, llano,bajada..etc)¿.Yo utilizo todo tipo de música desde: house, techno, pop, rock, etnica, comercial,minimal......etc, asi habiendo tanta diversidad resulta mas facil complacer a todo tipo de público. Un consejo "no pongas solo la música que te guste a tí", piensa también en el gusto de los demás.
Para un entrenamiento intensivo utilizo ritmos continuos, y para un entrenamiento interválico, utilizo canciones con cambios de ritmo.
Otro consejo : nunca interpretes las sesiones de la misma manera porque a la larga resultarias aburrido ¿como hacerlo? improvisa, haz cambios y sorprende dia a dia.
En el calentamiento: empiezo con un llano y voy subiendo las pulsaciones poco a poco , luego utilizo musica de ritmos continuos que conforme vamos avanzando les voy amentado el ritmo de manera progresiva
En la parte principal:utilizo música mas cañera y sobre todo que motive mucho al público."musica energetica"
En la vuelta a la calma, acabo mis sesiones con otro llano para bajar`las pulsaciones poco a poco y sentirnos conforme empezamos al principio de la sesión. En una sesíon vengo a utilizar de 13 a 14 canciones (55min).
Recordaros que la estructura de la sesión es muy importante.Recuerda no pongas un tema solo porque te guste a ti o este muy de moda, piensa que ha de guardar relación en lo que vayas hacer en ese momento .
Respeta las pausas despues de esas bajadas intensas para poder recuperar y seguir trabajando con fuerza y motivación, introduciendo porsupuesto una una cancion que de pié a ello. Pienso que un buen monitor no esta en dar el máximo y quemar a la gente en los primeros 10min y que te digan !que bestia! !que palizón nos dió! !te equivocas! para mi un buen monitor esta en saber hacer un trabajo progresivo sin quemar a la gente y como he dicho antes respetando esas pausas de recuperacion, así evitarás que se salgan de tus clases antes de acabar y lograrás que aguanten toda la sesión haciendo un buen trabajo