8/11/08

EL CORRECTO AJUSTE DE LA BICI


1-Ajuste del sillin: El sillin lo colocaremos a la altura de la cadera, despues nos sentaremos en el sillin colocando el pie sobre el pedal en su punto mas bajo, comprobando que la pierna quede casi completamente estirada con un pequeño grad de flexión.si el siilin quedara alto, tendriamos molestias en la zona lumbar, o en la espalda en su extension.Si quedara demasiado bajo, originariamos tension en el tendón rotuliano.
2-Distancia del sillin al manillar; Procurar que la rodilla quede alineada con la primera articulacion metarso falángica.Si la rodilla queda retrasada tendremos molestias en la zona lumbar, si quedara adelantada originariamos tensión en el tendón rotuliano.
3-Altura del manillar:Debe estar a la altura del sillino un poco por encima del sillin, aunque es variable para cada uno de nosotros.
Si se tiene molestias en la zona lumbar o en la extension de la espalda, lo colocaremos un poco mas alto.
4-Ajuste delo calapies: primero aflojar las correas y procurar meter el pie hasta el fonde del pedal, despues tiraremos firmamente de la cinta.Es recomendable utilizar zapatillas de suela rigida.

No solo es importante ajustar la bici sino tambien las posturas de nuestro cuerpo.Os dejo un video para que pòdais verlo y asi daros cuenta si lo estamos haciendo bien:




Postura en ciclo indoor - Publimetro
Te enseñamos los principales errores en ciclo indoor y como corregirlos